21 may. 2013

CONECTAR CON EL AGRADECIMIENTO


La práctica propuesta para esta semana consiste en, al menos una vez al día, tomar consciencia de aquellas cosas cotidianas que muchas veces nos pasan desapercibidas  y que nos acercan, si somos conscientes de ellas, al bienestar, la alegría, la felicidad...
Casualmente, Claudio Araya, un amigo de Chile y también practicante de nuestra tradición, hace la siguiente propuesta en su publicación Red Mindfulness:


"Estimadas amigas y amigos,

Deseándoles un buen inicio de semana, compartimos con ustedes la Pausa Mindfulness Nº 110 titulada: Acción de gracias.


En esta pausa les hacemos la invitación a detenernos por algunos minutos, y desde el lenguaje poético, abrir un espacio para agradecer aquello que ya tenemos y al mismo tiempo reconocer la posibilidad de sentirnos plenos en el momento presente.

Detenernos, respirar, hacer una pausa y entrar en contacto con aquellos aspectos de nuestra vida que andan bien, es la propuesta que les hacemos esta semana en la presente Pausa Mindfulness.

En esta Pausa, el doctor y catedrático Español Vicente Simón nos comparte dos poemas: Acción de gracias, a quien corresponda y ¡Qué feliz Soy!, en donde nos invita a entrar en contacto con una perspectiva apreciativa y con el milagro que significa estar vivos y despiertos en este instante.

Que disfruten de esta pausa"

[ACCESO A LOS POEMAS DEL DR. VICENTE SIMON]  (uno de los ponentes del Foro de Espiritualidad de Logroño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario